Sunday, May 9

Diabetes y ejercicio por qué la conexión es de vital importancia

Casi veintiún millones de personas en los EE. UU. Viven con diabetes y se estima que 6.2 millones de estas personas no saben que tienen diabetes porque no han sido diagnosticadas. Las personas con diabetes, en promedio, tienen gastos médicos 2,3 veces más altos que los no diabéticos, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. Otro estudio en Population Health Management estima que la diabetes le cuesta a nuestra nación $ 218 mil millones de dólares en atención médica cada año. Sin embargo, la mayoría de los casos de diabetes se pueden prevenir o revertir mediante el ejercicio, la pérdida de peso y una vida saludable.

Me encuentro preguntándome. ¿Qué pasaría si los 6.2 millones de personas que no fueron diagnosticadas supieran que tienen diabetes? ¿O los 57 millones de estadounidenses con prediabetes estimados fueron educados sobre cómo controlar su salud y evitar convertirse en diabéticos tipo 2?

Ser diagnosticado como prediabético no significa que la diabetes tipo 2 sea inevitable. Si pierde peso y aumenta su actividad física, puede prevenir o retrasar la diabetes e incluso devolver los niveles de glucosa en sangre a la normalidad (ACSM 2006). (Consulte la barra lateral para conocer los términos de diabetes definidos)

Este es un punto muy importante que muchas personas no comprenden: si hace ejercicio y pierde peso, puede prevenir o retrasar la diabetes.

¿Conoce los signos de la diabetes? Mira a tu alrededor. ¿Ve algún signo de diabetes en sus amigos y familiares en este momento? (Consulte el recuadro lateral para ver los signos comunes de diabetes) Es muy posible que haya personas diabéticas (o que se convertirán en diabéticas) a su alrededor todos los días. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que uno de cada tres estadounidenses puede desarrollar diabetes en su vida. Esas estadísticas son asombrosas y PREVENTIVAS para la mayoría.

¿Qué pasa con los diabéticos tipo 2 que han sido diagnosticados? ¿Qué pasaría si les enseñáramos que a través de la dieta y el ejercicio podrían reducir su medicación o eliminarla? ¿Qué haría esto por nuestra crisis de atención médica? Sé que primero tendríamos que romper con muchos mitos, soluciones mágicas y creencias limitantes. Las compañías farmacéuticas tampoco estarán felices de que yo revele este secreto. Pero, ¡qué diablos, nuestro sistema de salud está en crisis! ¡Nuestra Nación está enferma! Ahí lo dije. Así que pongámonos manos a la obra de asumir alguna responsabilidad personal por nuestra salud.

Muchos de ustedes que están tratando de comprender la diabetes y asumir la responsabilidad de su salud de inmediato tienen varias preguntas:

o ¿Deberías eliminar el azúcar?
o ¿Su peso lo pone en riesgo?
o Si eres flaco, no tienes que preocuparte, ¿verdad?
o ¿Pueden realmente ayudarlo el ejercicio y la dieta?
o ¿Cómo controlo los niveles de azúcar en sangre?

Y luego están los problemas sobre los que quizás ni siquiera sepa preguntar:

o Tener diabetes durante más de cinco años puede aumentar su probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular
o El ejercicio regular puede hacerlo más sensible a la insulina, lo que puede reducir las dosis de medicamentos.

Primero, hablemos de la insulina, el medicamento principal que mantiene funcionando a los diabéticos, y luego podrá ver las respuestas con claridad a sus preguntas.

¿Cómo actúa la insulina? La insulina es la principal hormona que controla la entrada de azúcar en sangre desde el torrente sanguíneo a las células del cuerpo para ser utilizada como energía. ¿Cómo influye el ejercicio en la hormona insulina? El ejercicio tiene un efecto similar a la insulina en el cuerpo. Al hacer ejercicio, sus músculos requieren un flujo constante de azúcar para seguir contrayéndose y mantenerse en movimiento. El ejercicio aumenta la velocidad a la que los músculos absorben el azúcar del torrente sanguíneo; por lo que el ejercicio actúa igual que la insulina al vaciar el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo hacia los músculos. Por tanto, esta acción reduce el nivel de azúcar en sangre. Una caminata de veinte minutos al día puede reducir los niveles de glucosa en veinte puntos.

Aquí hay un gran ejemplo para explicar la función de la insulina en su cuerpo. Piense en la insulina como un autobús por un momento. La glucosa (azúcar) es el pasajero. Hay dos tipos de diabéticos. Los diabéticos tipo 1 no fabrican insulina (o no tienen autobús), lo que, según el Centro para el Control de Enfermedades, es del 5% al ??10% de todos los casos diagnosticados. El segundo tipo (Tipo 2), tiene resistencia a la insulina, lo que significa que el autobús está ahí, pero no está recogiendo pasajeros y hay menos autobuses en la ruta. Según el Centro para el Control de Enfermedades, la diabetes tipo 2 representa del 90% al 95% de todos los casos diagnosticados.

Cuando hace ejercicio, sus músculos trabajan más de lo habitual y requieren más energía de lo habitual; por lo que sus músculos envían sus propios autobuses para recoger el azúcar en el torrente sanguíneo y llevarlo de regreso a los músculos. Los músculos activos sustituyen a la insulina y (para los diabéticos tipo 2) incluso pueden mostrar a los autobuses (insulina) cómo volver a trabajar (recoger pasajeros).

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para un diabético. Aumenta la absorción de glucosa por las células, mejora la sensibilidad a la insulina al mejorar el metabolismo de la glucosa y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. La reducción de los niveles de glucosa en sangre mejora la sensibilidad a la insulina al hacerla más efectiva. El ejercicio puede reducir los requisitos de dosis o la necesidad de medicación y mejorar la capacidad de perder y / o mantener el peso corporal si se combina con una dieta intuitiva. (Consulte la barra lateral para ver la lista de verificación de ejercicios seguros)

Existen muchos mitos populares sobre la diabetes. Aquí hay algunos que escucho a menudo.

Mito n. ° 1: los diabéticos no pueden comer azúcar o dulces y la única razón por la que tienen diabetes es porque comieron demasiada azúcar. Sí, los carbohidratos simples o los dulces elevan los niveles de glucosa en sangre, pero si los consume con moderación y los incluye en su plan de alimentación, puede comer un dulce ocasionalmente.

Mito n. ° 2: si soy delgado, estoy bien. La diabetes es solo una enfermedad que contraen las personas obesas.
No es del todo cierto, el 20% de las personas con diabetes tipo 2 son delgadas. Sí, ser obeso lo pone en riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto. La clave para recordar es que no existe un tipo de cuerpo, un rasgo genético, una raza, una edad o un sexo atípicos de “diabetes”. La diabetes tipo 2 es causada por elecciones de estilo de vida y la diabetes es una enfermedad que debe tomarse en serio.

Mito n. ° 3: no existe un remedio natural para la diabetes. Si tomo insulina o medicamentos para la sensibilidad a la insulina, puedo continuar con mis mismas elecciones de estilo de vida y estar bien. Bueno, existe un remedio natural, se llama ejercicio y alimentación equilibrada. Puede mantener un estricto control de la diabetes si controla sus niveles de glucosa, combina el ejercicio con una alimentación equilibrada o usa medicamentos.

Mito # 4 – Bueno, solo estoy en el límite y la lectura de azúcar en sangre de 170 mg / dl es normal para mí. Puede sentirse normal al ser diabético, pero los niveles altos de glucosa no son seguros. No existe el límite. O es diabético o no es diabético. Esta es una enfermedad grave que requiere que usted asuma la responsabilidad personal de su cuerpo. Existen serias complicaciones de salud asociadas con la diabetes, especialmente cuando está estresando su cuerpo con niveles altos de azúcar en sangre. Tienes que empezar a hacer cambios en el estilo de vida para poder vivir una vida de calidad a largo plazo.

Mito # 5 – ¡Ejercicio! ¿Qué puede hacer eso por mí? ¡Paja! ¡Paja! Estilo de vida saludable ¡Blah! Sí, sí, lo sé. La American Diabetic Association recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana. Este es un ejercicio de 20 a 60 minutos, en sesiones continuas, de 3 a 5 veces por semana. El Estudio de Prevención de la Diabetes reveló que hacer ejercicio durante un total de dos horas a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 50%, que puede ser tan solo 20 minutos, 6 días a la semana. Realice una caminata corta de diez minutos antes y después del trabajo y podrá prevenir la diabetes o reducir sus niveles de glucosa.

El hecho es que más del 90% de los casos de diabetes se pueden prevenir y se pueden mantener con algunos remedios naturales como el ejercicio, una alimentación saludable y / o combinados con dosis bajas de medicamentos sin tener que recurrir a nuestro sistema de atención médica por una suma de $ 218 mil millones. Comience gradualmente y haga ejercicio un poco todos los días hasta que cumpla con las pautas recomendadas. Consuma una dieta equilibrada y saludable y pierda el enfoque de todo o nada. Infórmese sobre su enfermedad, determine cuáles son sus creencias sobre la diabetes y realice cambios en su estilo de vida a partir de hoy. (Ver barra lateral Quiere aprender más)

La diabetes es grave, ¡pero puede hacer algo al respecto!

Barras laterales:

Definición de términos de diabetes
o Tipo 1 = Enfermedad autoinmune que destruye las células productoras de insulina en el páncreas. El cuerpo no puede fabricar su propia insulina porque se destruyen las células beta del páncreas que son responsables de la producción de insulina. Aproximadamente del 5 al 10% de todos los casos diagnosticados (CDC 2005)

o Tipo 2 = el cuerpo pierde su sensibilidad a la insulina, por lo que las células del cuerpo no pueden utilizar la insulina correctamente (también conocida como resistencia a la insulina o diabetes de aparición adulta). Aproximadamente del 90% al 95% de todos los casos diagnosticados (CDC 2005)

o Pre-Diabetes = Si tiene una prueba de glucosa plasmática en ayunas (FPG) y sus niveles son de 100 mg / dl a 125 mg / dl, se le diagnostica que muestra signos de convertirse en diabético a menos que realice algunos cambios en su estilo de vida.

o Diabetes gestacional = Cuando las hormonas del embarazo interfieren con la insulina de la madre, provocando un aumento de los niveles de glucosa. Esta es una forma de resistencia a la insulina que en la mayoría de los casos termina con el nacimiento del niño.

o Síndrome metabólico = una combinación de trastornos médicos que aumentan los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, lipoproteínas de alta densidad (HDL) bajas, niveles altos de colesterol y niveles elevados de triglicéridos en plasma.

o Hipoglucemiante = niveles de azúcar en sangre anormalmente bajos que podrían ser causados ??por un exceso de insulina o su dieta. Los signos serían: temblores o temblores, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos, aumento de la sudoración, dolor de cabeza, disminución de la concentración o atención, pérdida del conocimiento y coma.

o Hiperglucémico = niveles anormalmente altos de azúcar en sangre. Los signos serían: micción frecuente, mucha sed, náuseas, dolor abdominal, piel seca, desorientación, dificultad para respirar y somnolencia.

¿Conoce los signos de la diabetes? Algunos signos muy reveladores incluyen:
o sed, hambre y micción frecuentes
o pérdida de peso
o fatiga
o mal humor
o infecciones frecuentes
o visión borrosa
o cortes / hematomas que tardan en sanar
o hormigueo y entumecimiento en manos y pies
o infecciones recurrentes de la piel, las encías y la vejiga

Lista de verificación de ejercicio seguro
o Obtenga la autorización de un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios
o Mida su nivel de glucosa en sangre antes del ejercicio, inmediatamente después del ejercicio y nuevamente dos horas después del ejercicio.
o Siga las pautas generales para una sesión de ejercicio segura; Calentamiento, enfriamiento, estiramiento, adhiérase a una intensidad de Tipo 1 (3 a 5 RPE) y Tipo 2 (3 a 6/7 RPE), beba mucha agua
o Use zapatos que le queden bien, bien acolchados y que le brinden apoyo.
o Use calcetines de poliéster o algodón y poliéster para que sus pies se mantengan secos y minimicen el trauma en el pie.
o Evite actividades extenuantes, de alto impacto o estáticas a menos que su médico lo apruebe específicamente
o Lleve consigo un refrigerio de carbohidratos de 10-15 gramos de carbohidratos
o Use una identificación que les diga a los demás que tiene diabetes en caso de una respuesta hipoglucémica http://www.n-styleid.com
o Conocer y controlar los signos de hipoglucemia inducida por el ejercicio.
o No haga ejercicio si tiene niveles de glucosa en sangre de 250 mg / dl o si tiene cetonas en la orina
o Si tiene neuropatía autónoma, neuropatía periférica, neuropatía, retinopatía o cualquier otra afección relacionada con la diabetes, debe obtener la aprobación de un médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Estas condiciones requieren pautas específicas y estrictas.
o Haga ejercicio con un compañero hasta que sepa su respuesta al ejercicio
o Siempre revise sus pies antes y después del ejercicio para detectar lesiones.
o Beba mucha agua. Una buena regla es tomar uno o dos bocados al menos cada quince minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Vives en Culiacán?,
¿Te gustaría una toma GRATIS de una malteada de proteína para bajar de peso?